Cuando se trata de sellar, impermeabilizar o adherir materiales en la construcción, remodelación o incluso decoración, una pregunta común es: ¿Cualquier silicón funciona?
En Osel Pintop, en colaboración con Productos Pennsylvania, te explicamos las diferencias clave entre los tipos de silicones, sus usos correctos y los productos especializados que tenemos disponibles para ti.
Los silicones acéticos son productos de curado rápido, cuya principal característica es su olor a vinagre (debido al ácido acético).
Se adhieren exclusivamente a superficies lisas, como vidrio claro o templado, aluminio, cerámica o azulejo.
No deben utilizarse en superficies porosas como concreto o madera, ya que no logran una adherencia duradera y tienden a despegarse con el tiempo.
Los silicones neutros no contienen ácido acético, por lo que no emiten olores fuertes y son compatibles con superficies porosas y lisas.
Además, ofrecen mayor capacidad de movimiento, por lo que son ideales para elementos que están sujetos a vibraciones o cambios térmicos como fachadas, domos o estructuras de vidrio.
Su formación de película (cuando el silicón ya no mancha al tacto) es más lenta que en los acéticos, lo que puede generar confusión al aplicarlos.
Pero esta característica también permite una mejor integración con el sustrato, evitando desprendimientos prematuros.
La elección correcta depende del tipo de material, el movimiento estructural previsto y el ambiente donde se aplicará.
Si necesitas un producto para sellar canceles de baño o ventanas sencillas, un acético puede ser suficiente.
Pero si tu proyecto involucra paneles de aluminio, fachadas, policarbonato o vidrio especializado, los neutros son imprescindibles.
Además, dentro de los neutros también existen dos tipos:
Ya sea que tu proyecto sea pequeño o forme parte de una construcción de alto nivel, tenemos el silicón ideal para cada necesidad.
Además, te ofrecemos asesoría especializada para ayudarte a seleccionar los productos correctos y garantizar el éxito de tu proyecto.
¿Tienes dudas? Escríbenos o visítanos y con gusto te ayudamos a encontrar la mejor solución.