Hay personas que consideran que no es necesario usar pintura vinílica de buena calidad en interiores, bajo el argumento de que este tipo de superficies no está expuesta a los elementos de la naturaleza, como el sol, la lluvia y la humedad.
Sin embargo, en Osel Pintop recomendamos usar buena pintura en interiores por tres razones importantes:
1. Pintar en interiores es más costoso en mano de obra
Si usas una pintura de baja calidad en interiores, tendrás que pintar con mayor frecuencia y gastarás más en mano de obra. La pintura de buena calidad tiene mayor durabilidad, por lo que puedes esperar más años antes de volver a pintar, ahorrando a largo plazo.
2. Pintar en interiores es invasivo
Implica sacar a personas de sus habitaciones o a empleados de sus espacios de trabajo y romper con sus rutinas. Las empresas pierden dinero mientras suspenden operaciones y para las familias implica un gasto en hospedaje, transporte y alimentación.
En el mejor de los casos, pintar interiores sólo entorpece el día a día. De cualquier manera, mientras más tiempo pase antes de tener que volver a pintar, mejor. Por eso te conviene usar pintura de buena calidad en interiores, porque su durabilidad te permitirá tener más años sin ocasionar molestias.
3. Pintar en interiores pone todo de cabeza
No sólo hay que sacar a la gente para poder pintar, también hay que mover mobiliario, desconectar equipos y aparatos electrónicos, cubrir todo con plástico… Y cuando se termine de pintar, hay que limpiar y volver a poner cada cosa en su lugar.
Naturalmente, esto genera inconvenientes en casas, industrias, empresas e instituciones. De nueva cuenta, lo más conveniente es usar una pintura de buena calidad que ofrezca mayor durabilidad y sólo sea necesario retocar de vez en cuando, reduciendo al mínimo la incomodidad.
¿Qué pintura vinílica recomendamos para interiores?
Te recomendamos usar la pintura Osel Plata y como alternativa, Osel Bronce.
Ambas son pinturas con toda la calidad Osel, que se pueden usar tanto en interiores como exteriores y se pueden usar en diversas superficies como cemento, yeso y tablaroca.
Son pinturas lavables que brindan protección de gérmenes y bacterias y tienen un excelente poder cubriente.
Osel Plata está disponible en acabado mate y satinado y ofrece 15 años de garantía.
Osel Bronce está disponible en mate y tiene 8 años de garantía.
¿Qué pintura vinílica recomendamos para áreas interiores que se ensucian mucho?
Hay áreas que por su uso, tienden a ensuciarse más, como los pasillos de servicio, las áreas de mascotas, las áreas de juego para niños o los cuartos de lavado.
En estos casos, te recomendamos Osel Plata y Osel Oro satinada.
Osel Oro, comparte las cualidades de las pinturas Osel, ofreciendo un extraordinario poder cubriente y una garantía de 20 años.
Estas dos pinturas son las más lavables, por lo que la mayoría de las manchas deben salir con agua y detergente.
Si prefieres pintar en lugar de lavar, te recomendamos la pintura Cope 4 años.
Es una pintura más económica, con buen poder cubriente y como su nombre lo dice, tiene una garantía de 4 años.
Puedes pedir estas pinturas en más de 1500 colores, en nuestras sucursales en Mérida.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre pintura, puedes consultarlo con nosotros.