Osel es una marca de pinturas que lleva más de 70 años en el mercado. En los 20 años que llevamos como distribuidores, hemos podido probar y comprobar la calidad de sus productos infinidad de veces.
Cuando estamos en pláticas con una empresa o constructora que no ha tenido la oportunidad de probar Osel, los invitamos a una demostración de pintura, junto con su equipo de trabajo.
La demo permite comparar diferentes tipos de pinturas Osel con versiones similares de otras marcas, incluyendo aquellas que ya usan y conocen. La demostración se realiza en una de nuestras tiendas en Mérida en un día y hora acordados por ambas partes.
Lo más importante de la demo es que es una prueba a ciegas
Todas las pinturas se sirven en recipientes marcados con números para identificarlos. La persona que sirve la pintura pone el mismo número en la cubeta correspondiente.
Preparamos un panel de color negro para usarlo como superficie
Con cinta de pintor, lo dividimos en varias áreas, según el número de pinturas a evaluar. Luego ponemos una cinta en medio para dividir todas las áreas a la mitad. En la parte de arriba se aplicarán dos capas de pintura y en la de abajo, sólo una.
El pintor no sabe qué pintura está aplicando
Le pasan los diferentes recipientes de pintura. Se usan brochas de la misma calidad para que la pintura se aplique en igualdad de condiciones. Cada brocha se lava completamente, entre pintura y pintura, para evitar que se mezclen.
Se aplica la segunda capa de pintura
Una vez seca la primera mano, se aplica una segunda capa de pintura en la parte superior del panel, repitiendo las pinturas exactamente en el mismo orden. Después de esperar el debido tiempo de secado, comienza la parte interesante.
Nuestros invitados evalúan las pinturas
Hay muchas características con las cuales se puede evaluar una pintura, algunas se pueden reconocer inmediatamente y otras sólo se aprecian a largo plazo. En este caso, pedimos a nuestros invitados que califiquen blancura, nivelación, brillo y tersura.
Blancura. ¿Qué tan blanca quedó la superficie? La ventaja de usar un panel negro es que las diferencias en blancura se notan con mayor claridad.
Nivelación. Cuando la pintura deja muchas rayas tiene baja nivelación. Mientras más lisa la pintura, mejor.
Brillo. En el caso de las pinturas satinadas y brillosas, se puede apreciar qué tanto refleja la pintura.
Tersura. Se hace una prueba al tacto para determinar qué tan tersa quedó la superficie con cada pintura. Mientras más suave, limpio y sin imperfecciones, mejor.
Los participantes se acercan a voluntad para poder apreciar los detalles. Le pedimos a cada uno que asigne una calificación de 1 al 5, siendo 5 la puntuación más alta. Sacamos un promedio de la calificación en cada aspecto y se apunta el resultado en una libreta.
Los resultados de la demostración
Al final se suman y promedian todas las calificaciones para poder dar una calificación global a cada pintura. Se apuntan las calificaciones sobre el panel y con eso es posible saber en qué lugar quedó cada número de pintura.
Se traen las diferentes cubetas de pintura que se usaron, se checa cuál es el número que se apuntó debajo de cada una, para colocarlas frente al panel en el área que corresponda. Ahora sí, ya sabemos qué marcas quedaron en los primeros y últimos lugares. Gracias a la buena calidad de Osel, nuestras pinturas suelen ser las mejor calificadas.
¿Quieres una demostración de Pinturas Osel? Si eres constructor o responsable de mantenimiento de una empresa en Yucatán, solicita una demostración gratuita. Escríbenos.