H Ponce Arquitectos es una empresa dedicada al diseño arquitectónico y construcción de viviendas de lujo en Mérida, Yucatán que se distingue por su gran aportación en diseño de interiores y rescate de casas antiguas en el centro de la ciudad de Mérida.
Problema
Un día nos llamaron porque se estaba desprendiendo la pintura de exterior, en muchas áreas, de una casa recién remodelada. La situación con las casas antiguas es que el constructor recibe el exterior con una pintura muy antigua y tan desgastada que prácticamente ya es puro polvo con color.
Esto dificulta mucho la adherencia de la nueva pintura con un sellador de uso general, como los vinílicos, ocasionando que a largo plazo, la obra presente desprendimientos parciales de pintura.
Solución
Nosotros le recomendamos realizar el siguiente proceso:
1. Raspar y remover toda la pintura mal adherida.
2. Lavar a presión con agua toda la superficie, las veces que fue necesario, hasta remover todo el polvo en el acabado a pintar. Muchas veces pueden ser 2 o 3 lavadas, esto depende mucho de qué tan polvosa o desgastada esté la pintura.
3. Resanar cualquier fisura visible con Sika Resana YA.
5. Esperar 24 horas de secado.
6. Aplicar dos manos de pintura Osel Plata como acabado.
Resultado
A partir de este mantenimiento mayor, realizado a la obra, el cliente final puede estar tranquilo de que la pintura cuenta con muy buena adherencia y los mantenimientos que tendrá que hacer serán los normales.
Conclusión y recomendaciones
Esta situación es muy común, ya que mucha gente no realiza el mantenimiento de pintura a tiempo y esperan a que la superficie esté muy manchada o muy polvosa, lo cual es normal que suceda, una vez cumplido el tiempo de vida de la pintura, o por problemas de alcalinidad generados por la humedad nuestra zona.
Nuestra recomendación es:
No esperes a que la pintura de tu casa u oficina esté muy dañada para pintarla. Cada cierto tiempo, revisa las áreas perjudicadas y repáralas.
Pintar con tiempo brinda varios beneficios:
- Reduce mucho el costo de mano de obra, ya que implica menos procesos. - Reduce la cantidad de pintura, ya que si mantenemos el mismo color, podríamos dar una mano, en lugar de dos.
- Finalmente, evita la necesidad de usar primarios especiales, que igual implican otro costo adicional.
Cuando tengas un problema similar, acuérdate de Osel Pintop. Con gusto te asesoramos.